top of page
Buscar

DUELO GRUPAL




El duelo es un proceso natural de adaptación al cambio que atraviesa determinadas fases - no siempre cronológicas - hasta culminar en la aceptación y la instalación de nuevo en el vivir. El duelo, DUELE. Cada ser humano es único y lo vive de una manera única. Por tanto cada proceso es diferente. No obstante hay una variable de similitudes que vinculan a aquellos que lo experimentan. Una de esas vinculaciones estrella es el sentirse comprendido por otros que viven algo similar.

Caminarlo en compañía, disponer de un espacio de escucha desde el respeto para poder expresar lo que quizá fuera de ese entorno “protegido” no se permite, es una oportunidad para aliviar el dolor y hacerlo fértil, nutriéndose de otras vías de consciencia.

Esa es la gran finalidad de LOS CIRCULOS DE DUELO. 

Son grupos organizados que emergen de una situación de crisis común y reúnen en grupo a personas que sintonizan en la resonancia de un dolor parecido y cuya corriente empática es ya en sí misma, terapéutica. En ellos se brinda apoyo en un íntimo marco preservado que facilita la descarga emocional.  Promueven las relaciones sociales evitando el aislamiento en un momento tan delicado e invitan al crecimiento personal.